Restauración de datos mediante archivos comprimidos de backup

Restauración de datos mediante archivos comprimidos de backup

Puede restaurar datos mediante archivos de backup presentes en el almacenamiento de Plesk en el servidor, un almacenamiento FTP personalizado o cargando un archivo de backup en un archivo ZIP (en sistemas Windows) o tar (en el caso de sistemas Linux) y restaurando los datos deseados mediante este archivo.

Para restaurar los datos usando un archivo de backup:

  1. Vaya a Herramientas y utilidades > Administrador de backups.
  2. Haga clic en el nombre del archivo de backup. Puede enviar un breve resumen del backup, que incluya la fecha de creación, el nombre de usuario de su creador, el tamaño del backup y el tipo de contenido del mismo.
  3. Escoja los datos que desea restaurar del backup. Puede seleccionar cualquiera de las siguientes combinaciones:
    • Configuración de cuenta de revendedor. Incluye su información y ajustes personales, así como los planes de servicios que haya configurado.
    • Dominios del revendedor. Incluye sus suscripciones personales y los sitios web relacionados, así como su contenido web, emails, bases de datos, etc.
    • Clientes del revendedor. Incluye la información de todas las cuentas de cliente, las suscripciones de sus clientes y los sitios web relacionados, incluyendo el contenido web, emails, bases de datos, etc.
  4. Si lo desea, para garantizar la coherencia puede suspender todos los dominios hasta haber completado la restauración, así como solicitar una notificación por email a la dirección que usted especifique una vez restaurados todos los datos.
  5. Haga clic en Restaurar.