Creación de páginas de error personalizadas

Creación de páginas de error personalizadas

Cuando un visitante de un sitio solicita una página que el servidor web no puede encontrar, este genera y muestra una página HTML estándar con un mensaje de error. Puede que desee crear sus propias páginas de error y usarlas para sus sitios o directorios virtuales individuales. Los errores que suelen personalizarse con más frecuencia son:

  • 400 Bad File Request. Indica que la sintaxis usada en la URL es incorrecta (por ejemplo, las mayúsculas deberían ser minúsculas; signos de puntuación incorrectos).
  • 401 Unauthorized. El servidor está buscando alguna clave de codificación del cliente y no la encuentra. Además, puede que se haya introducido una contraseña incorrecta.
  • 403 Forbidden/Access denied. Similar al error 401; se necesita una autorización especial para acceder al sitio – una contraseña o nombre de usuario, si se trata de una incidencia de registro.
  • 404 Not Found. El servidor no puede encontrar el archivo solicitado. El archivo ha sido movido o eliminado o bien se ha introducido una URL o nombre de documento incorrecto. Este es el error más común.
  • 500 Internal Server Error. No se ha podido recuperar el documento HTML debido a problemas de configuración del servidor.
  • 503 Service Temporarily Unavailable. El sitio no está disponible temporalmente debido a tareas de mantenimiento.

A continuación en esta sección:

Creación de páginas de error personalizadas en servidores Windows

Creación de páginas de error personalizadas en servidores Linux